Atención Domiciliaria
Es un valor agregado a los servicios de salud, brindado en la comodidad del hogar y con la oportunidad y rapidez en la solución de problemas médicos que no requieran la atención en un centro especializado o de urgencias.
Con beneficios como:
- Ahorrar tiempo, al ser dedicado a su consulta el tiempo requerido, evitándose colas y congestionamientos.
- Elimina los traslados y desplazamientos de las personas afectadas llevándole una pronta solución a su domicilio.
- Solución a su necesidad médica, con tan solo una llamada telefónica.

Home Care
En las nuevas tendencias de la medicina moderna se considera la Atención Hospitalaria Domiciliaria, como base primordial para alcanzar la recuperación de sus usuarios, sin complicaciones, y dentro de un entorno familiar cálido, acompañado siempre por un personal médico y paramédico, altamente calificado.
SERVIMEDAS S.A.S., con su novedoso programa de atención hospitalaria domiciliaria Home Care, garantiza una solución confiable y oportuna a las necesidades de sus pacientes manteniendo la continuidad del tratamiento hospitalario en el acogedor ambiente de su hogar. Nuestro principal objetivo es optimizar la calidad de vida de nuestros pacientes a través de la excelencia y el mejoramiento continuo.
Beneficios del Home Care:
- La proximidad con la familia y el hogar reducen el estrés emocional y favorecen el tratamiento médico.
- En Home Care, el riesgo de contraer infecciones resistentes a antibióticos es menor, ya que se está fuera del ambiente hospitalario.
- Es una alternativa que facilita la continuidad del tratamiento con seguridad y eficiencia.
- Atención personalizada; el paciente es manejado desde que llega a su domicilio hasta el término de su tratamiento, por un mismo grupo interdisciplinario de médicos de nuestro staff.
- Recuperación pronta; mediante la participación activa, durante el proceso curativo, tanto del paciente como de su entorno familiar.
- Reducción en los costos por estancias hospitalarias, en instituciones de gran complejidad.
- Hospitalización Primaria: Se les brinda a sus pacientes la alternativa de tratamiento en casa sin llegar a la internación Hospitalaria.
Ejemplo: Tratamiento de gastroenteritis, deshidrataciones, neumonías, urosepsis, etc.
- SMA Temprana: Es cuando se ha cumplido la etapa inicial del tratamiento o cualquier estudio que amerita la permanencia del paciente en el centro hospitalario, para que siga siendo manejado por nuestro grupo médico.
Ejemplo: Síndrome de falla cardiaca, otras patologías infecciosas.
- SMA Posquirúrgico: Cuando la atención post operatoria no amerita permanencia en el centro hospitalario.
Ejemplo: Prostatectomias, apendicetomías, colecistectomias por laparoscopia etc.
- SMA Postparto: O post cesárea y manejo de infecciones ginecobstetricas.
Atención y Seguimiento Domiciliario

Para pacientes con enfermedades agudas o crónicas. Diseñado y encaminado a aquellos pacientes que por no tener un adecuado control de sus patologías agudas o crónicas desencadenan ingresos hospitalarios con estancias prolongadas o periódicas, este servicio está fundamentado en la educación, entrenamiento y seguimiento del tratamiento de su patología al paciente y su familia.
Tratamiento de reagudizaciones de pacientes con patologías crónicas. Ej: Pacientes con EPOC, Pacientes con tratamiento en casa evitando el riesgo de infecciones nosocomiales que muy frecuentemente deterioran la salud de estos pacientes.
SMA asignara los profesionales y equipos acordes con la necesidad, garantizando oportunidad y efectividad en el manejo de las patologías, con calidad y calidez humana durante la atención.
¿Tiene alguna duda sobre el servicio de Home Care?
Escríbenos y estaremos muy complacidos de responder todas tus inquietudes.
